Pablo Rivas | CEO de Global Alumni

Pablo Rivas visita RTVE para hablar de emprendimiento, formación y tecnología

El pasado 13 de junio, el plató del programa Emprende -dirigido por el periodista Juanma Romero, uno de los profesionales más galardonados en el ámbito de la comunicación- se preparaba para acoger y entrevistar a Pablo Rivas, CEO y fundador de Global Alumni; la Edtech euromaericana que lidera la transformación digital de las mejores universidades del mundo.  

¿Podemos afirmar que estamos ante una nueva etapa de formación de los profesionales en activo? ¿Los profesionales somos conscientes de la necesidad de formarnos constantemente? ¿Cuál es la oferta educativa más adecuada para el profesional? Con estas preguntas, daba comienzo una entrevista que ponía el foco en la necesidad de afrontar este período de transición hacia una nueva Revolución Industrial teniendo el aprendizaje continuo como guía.  

“Cada vez tenemos vidas laborales más largas, cada vez el mercado nos exige adaptarnos con más agilidad y cambiar de puestos de trabajo con más asiduidad”. Además, Rivas añadía que “la innovación, fruto del desarrollo tecnológico, nos descubre nuevos avances prácticamente cada día. En esta realidad que ya estamos viviendo, es esencial seguir incrementando nuestras capacidades para no quedarnos obsoletos. Solo así podremos aportar un valor intrínseco a nuestra organización y a la economía”, explicaba Pablo Rivas. 

Puede ver la entrevista completa en este enlace (minuto 2:35). 

Post a comment