Pablo Rivas | CEO de Global Alumni

El CEO y fundador de Global Alumni responde a las preguntas de Yolanda Vergara en Decisión Radio

“Si la educación ha sobrevivido casi dos mil años de forma inalterada, en la Cuarta Revolución va a cambiar la hegemonía de las universidades. Tendremos que decidir quién tiene conocimiento y quién no, porque no debemos olvidar que el conocimiento se ha comodotizado. Los paradigmas que conocíamos hasta ahora se han roto y los sistemas educativos deben replantear sus modelos de aprendizaje”, ha comentado Pablo Rivas, CEO y fundador de Global Alumni, en su reciente entrevista con Yolanda Vergara para el programa Rompiendo las Reglas de Decisión Radio 

Durante la conversación, el líder en transformación educativa insistió en que “hay que empezar a utilizar la tecnología para mejorar las experiencias de aprendizaje y potenciar las habilidades del profesional. El objetivo es que las personas sean capaces de hacer y ser mejor, pero sobre todo ser más empleables”. Como ejemplo, usó la reciente inauguración de la sala de telepresencia inmersiva más grande del mundo, Global Bridge Cambridge; un espacio que, junto al resto de salas que ya tiene la compañía en ciudades como Barcelona, Madrid y Chicago, emplea tecnologías como realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) para dar un enfoque más practico y personalizado al proceso de aprendizaje. 

En cuanto al papel de la educación en las empresas, Rivas se reafirmaba en la idea de que las organizaciones “tienen que iniciar, necesariamente, un proceso de reflexión sobre cómo quieren hacer la gestión de su talento, cómo lo quieren formar, para hacer qué y, sobre todo, cuándo” porque “si no invertimos recursos en recapacitar el talento interno, perderemos valor. Y añadía: “El status quo está roto, y la magnitud o tradición de una empresa líder en un sector no será determinante para su supervivencia”.  

Aquí puede escuchar la entrevista completa. 

Post a comment