Pablo Rivas | CEO de Global Alumni

Pablo Rivas, ponente en el I Foro de Empleabilidad de La Razón

Adquirir competencias de forma constante, acumular múltiples experiencias profesionales y concebir el aprendizaje como un compañero de vida.  El ciclo de vida en el que el aprendizaje termina con un título universitario ha llegado a su fin, pues en esta incipiente revolución digital, la clave de la empleabilidad es el aprendizaje continuo o lifelong learning 

En este sentido, Pablo Rivas -ponente en el I Foro de Empleabilidad organizado por el diario La Razón- ha hablado sobre la necesidad de insertar una mentalidad basada en el bilingüismo analógico-digital en las compañías, pues es imprescindible que “todos los trabajadores sepan defenderse en ambos ámbitos”, más allá de la edad o del área de especialización de cada profesional. De hecho, el CEO y fundador de Global Alumni ha subrayado que, aunque es importante pensar en las generaciones venideras, su preocupación gira en torno a los que están, “la fuerza laboral que tiene que mejorar su empleabilidad”.  

Rivas continuó su intervención explicando el importante papel que desarrolla Global Alumni transformando y poniendo al alcance de profesionales de todo el globo las formaciones de las universidades más prestigiosas del mundo. “Formamos en formato presencial y digital, a nivel mundial, y empleamos a profesionales, directivos y CEOs con una gran vocación” afirmaba el fundador de la Edtech euroamericana.  

A su vez, el valor humano también fue una de las temáticas principales del foro. Respecto a este tema, Pablo destacó la mentalidad y la actitud como dos conceptos claves para encontrar a candidatos con valores que vayan más allá de la profesionalidad de la persona: “Si tenemos la actitud encontraremos a los profesionales”. El resto de ponentes invitados a este foro han coincidido con Rivas en la necesidad de transformar la forma en que concebimos la formación; en empresas y universidades.  

El I Foro de Empleabilidad de La Razón contó con las palabras de la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, y el director del periódico, Francisco Marhuenda que presentaba el acto afirmando que “si queremos que la economía crezca es necesario el matrimonio entre las empresas, universidades y formación profesional para hacer empleabilidad”. Moderado por la periodista Rocío Ruíz, este foro también acogió las opiniones de Rosa Visiedo, Rectora de la Universidad CEU San Pablo; Borja Álvarez, Corporate Comercial Leader de Eurofirms; Dácil Suárez, subdirectora de personas y organización de Repsol en el complejo de Puertollano; Nacho Alonso, general manager del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares; Amparo Boria, directoria de Talent Acquisition de Accenture; Iñigo Unanue, director de personas y organización de Agbar en Andalucía y responsable del despliegue territorial de FP Dual en España, y Pablo Rivas, CEO y fundador de Global Alumni. El encuentro terminó con las palabras de Clara Sanz, secretaria de Formación Profesional del Ministerio de Educación 

Puede leer la crónica completa en La Razón 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.