“Hemos entrado de lleno en la Cuarta Revolución Industrial. Aquí, la educación tiene que ser expansiva y global y quien no se forme en las nuevas tendencias se quedará fuera del mercado, lo que conllevará un problema social, de empleo y económico”, ha comentado Pablo Rivas, CEO y fundador de Global Alumni en su reciente entrevista con Francisco García Cabello para el programa Foro Recursos Humanos, en Capital Radio.
Durante la charla, Pablo Rivas, además de hablar sobre la situación educativa actual, ha presentado su reciente libro Aprender a desaprender, cuyo objetivo es convertirse en una guía para el sector educativo y para los profesionales del futuro. “A las mejores universidades les importa la educación y necesitan transformarse porque llevan más de un siglo haciendo lo mismo. Lo digital también les supone un dolor de cabeza y Global Alumni las ayuda a abordarlo”, ha explicado el CEO de Global Alumni.
En cuanto a la evolución del sector educativo, Pablo Rivas sostiene que el aprendizaje continuo ha llegado para quedarse: “Hemos pasado de la 3ª Revolución Industrial –que llevaba implícito el siguiente esquema: colegio, universidad, máster- a la 4ª, que añade el lifelong learning. Y añadió: “El mundo necesita que miremos de forma distinta la capacitación profesional, puesto que los másteres ya no solucionan todos los retos actuales”.